• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov y Mekonnen prestaron especial atención a una mayor cooperación en comercio, economía e inversión, como áreas que muestran un dinamismo particular.

Lavrov y Mekonnen prestaron especial atención a una mayor cooperación en comercio, economía e inversión, como áreas que muestran un dinamismo particular. | Foto: Cancillería rusa

Publicado 27 julio 2022



Blogs


El canciller ruso Serguéi Lavrov visita Etiopía, en el marco de su gira africana, que incluye también Uganda, Egipto y la República del Congo.

Rusia y Etiopía han identificado varias áreas prometedoras de cooperación empresarial en energía, transporte, telecomunicaciones y agricultura y ahora están preparadas para explorarlas, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia dejará de operar Estación Espacial a partir de 2024

Más temprano en el día, Lavrov llegó a la capital etíope de Addis Abeba, que también se considera la capital diplomática de África.

El canciller, quien tiene previsto reunirse con los principales líderes del país y discutir la agenda internacional, regional y la cooperación bilateral, ya mantuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Etiopía, Demeke Mekonnen.

"Consideramos áreas prometedoras para una mayor cooperación entre nuestros empresarios, como energía, infraestructura de transporte, telecomunicaciones, seguridad de la información, agricultura y extracción de minerales", dijo Lavrov en una conferencia de prensa conjunta después de la reunión.

Lavrov dijo que Rusia y Etiopía acordaron explorar vías de cooperación en estas áreas para asegurar resultados fructíferos de la próxima reunión de la comisión intergubernamental sobre cooperación económica, programada para octubre en Addis Abeba.

Horas antes, ante los representantes del cuerpo diplomático acreditado en Adís Abeba, Lavrov destacó que los países africanos comprenden las causas profundas de la situación actual de la política mundial, que son los intentos de Occidente de "aferrarse a la evanescente perspectiva de un mundo unipolar".

"Nuestros colegas africanos son muy conscientes de las causas profundas de lo que está ocurriendo, las causas que consisten en el intento del colectivo de Occidente de paralizar el proceso histórico objetivo, la formación de un orden justo y democrático y de aferrarse a la evanescente perspectiva de un llamado mundo unipolar", declaró.

El jefe de la diplomacia rusa destacó además "la posición equilibrada" de Etiopía en lo que respecta a la operación de desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

"Informamos sobre los últimos acontecimientos de la ejecución de la operación militar especial en Ucrania, nuestros amigos etíopes tienen una posición equilibrada y responsable sobre esta cuestión en la Organización de las Naciones Unidas [ONU]", añadió Lavrov.

El ministro ruso inició el sábado su gira africana de cinco días y ya ha visitado Egipto, la República del Congo y Uganda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.