• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Datos difundidos por el Ministerio de Defensa ruso sobre los biolaboratorios del Pentágono en Ucrania muestran una clara conexión entre las actividades de estas instituciones y un laboratorio similar en Georgia.

Datos difundidos por el Ministerio de Defensa ruso sobre los biolaboratorios del Pentágono en Ucrania muestran una clara conexión entre las actividades de estas instituciones y un laboratorio similar en Georgia. | Foto: Twitter @JamesGRickards

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


Rusia presentó pruebas de lazos de EE.UU. con biolaboratorios y Washington ve un pretexto para un futuro ataque ruso.

Rusia y Estados Unidos se han cruzado en los últimos días acusaciones sobre los vínculos de Washington con los laboratorios de investigación biológica en Ucrania y lo que EE.UU. califica de pretextos rusos para justificar un posible ataque químico, lo cual ha sido rechazado este viernes por Moscú como "algo inimaginable".

LEA TAMBIÉN: 

Rusia creará corredor humanitario para salida de barcos extranjeros de puertos ucranianos

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov dijo este viernes que el tema de los biolaboratorios y las actividades biológico-militares de los Estados Unidos "se reproducirá constantemente" en la plataforma de la ONU desde el lado ruso.

En ese sentido, abundó: "Planteamos este problema en el Consejo de Seguridad, y este no es un tema de una sola vez, este tema se volverá constante en nuestro país, porque está directamente relacionado con los riesgos, las amenazas a la paz y la seguridad internacional. Así es como y en esta vena plantearemos preguntas sobre actividades biológicas militares no transparentes en todo el mundo".

También el jueves trascendió que la Duma estatal rusa estudiará la participación del hijo de Biden, Hunter, en el trabajo de los laboratorios biológicos en Ucrania; al tiempo que datos difundidos por el Ministerio de Defensa ruso sobre los biolaboratorios del Pentágono en Ucrania muestran una clara conexión entre las actividades de estas instituciones y un laboratorio similar en Georgia.

Antes, el propio jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que Washington responderá si Rusia usa armas químicas en Ucrania y ha asegurado que esas represalias dependerán de la "naturaleza del uso" de ese tipo de armamento, todo ello después de participar en la cumbre de la OTAN y del G7 y antes de participar en el Consejo Europeo este viernes. 

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, rechazó el viernes los intentos de Occidente de culpar a Rusia de planear el uso de armas químicas y biológicas en Ucrania: "Se trata de una acusación inimaginable contra Rusia", afirmó.

Entretanto, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, dijo que Estados Unidos debería explicar al mundo cuáles son los objetivos de sus proyectos de guerra biológica y por qué no hay información detallada sobre ellos: "No podemos dejar de preguntar, ¿cuál es el propósito real de estos proyectos estadounidenses ? ¿Por qué la parte estadounidense no ha hecho públicos los detalles de estos proyectos? ¿Cuál es la conexión entre los laboratorios biológicos estadounidenses en el exterior y el Departamento de Defensa estadounidense?".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.