• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El humo ha imposibilitado el funcionamiento de varios aeropuertos de la zona a causa de la escasa visibilidad.

El humo ha imposibilitado el funcionamiento de varios aeropuertos de la zona a causa de la escasa visibilidad. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 29 julio 2019



Blogs


Las autoridades locales registran más de 200 focos de incendios aún activos en Siberia y unos 500 esparcidos en 3 millones de hectáreas desde principios de este mes.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia declaró este lunes estado de emergencia en toda la región de Krasnoyarsk, provincia de Irkutsk, y de forma parcial en Buriatia debido a los incendios forestales masivos que han afectado recientemente la Siberia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia saqueo a instalaciones petroleras sirias

De acuerdo con las autoridades locales, se han registrado más de 200 focos de incendios aún activos en Siberia y unos 500 esparcidos en 3 millones de hectáreas desde principios de este mes, afectando fundamentalmente las áreas boscosas y despobladas.

Aunque el fuego no ha llegado a las zonas pobladas, el aumento de las superficies afectadas por los incendios forestales hace que las gruesas columnas de humo perjudiquen a cientos de localidades, entre ellas, algunas de las principales ciudades siberianas como Krasnoyarsk y Novosibirsk.

incendio forestal siberia julio 2019
Las nubes de humo se han extendido por zonas aledañas a Siberia, causando daños a la salud de sus habitantes. I Foto: Bolivia en tus Manos.

Además del riesgo que representa para la salud, el humo ha imposibilitado el funcionamiento de varios aeropuertos de la zona a causa de la escasa visibilidad. También se han declarado incendios en Sajá, en el Lejano Oriente de Rusia.

Para prevenir posibles pérdidas, el viceministro de Emergencias, Yevgueni Zínichev, se comprometió a desplegar fuerzas y equipamiento en el área. 

"Tenemos cientos de asentamientos envueltos en humo, los ciudadanos están pidiendo ayuda y ninguna razón económica debe afectar la entrega de esta ayuda", comentó.

Zínichev llamó a tomar medidas adicionales para disminuir la cantidad de esmog y ofrecer a los habitantes locales la atención médica necesaria por el fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.