• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Presidencia rusa, D. Peskov celebró que esta propuesta "de hecho, es un componente integral de la neutralidad del estatus" de Ucrania.

El portavoz de la Presidencia rusa, D. Peskov celebró que esta propuesta "de hecho, es un componente integral de la neutralidad del estatus" de Ucrania. | Foto: Twitter @MID_RU

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


Ocurre tras las propuestas y exhortaciones para negociar, hechas por separado por los presidentes de Rusia y Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está dispuesto a enviar una delegación rusa a Minsk, capital de Belarús, para comenzar negociaciones con la parte ucraniana, de acuerdo a declaraciones de este viernes del portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia propone a Ucrania inciar negociaciones

Según el portavoz, el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko "asegura a Putin que Minsk estará dispuesta a crear todas las condiciones necesarias para el proceso de negociación entre Rusia y Ucrania".

En respuesta a eso, de acuerdo a Peskov, Rusia está lista para enviar su delegación a Minsk para mantener conversaciones con Ucrania.

En ese sentido, el portavoz afirmó: "Como saben, hoy el presidente de Ucrania, Zelenski, anunció su disposición a discutir el estatus neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el propósito de la operación era ayudar a las repúblicas de Lugansk y Donetsk, incluyendo a través de la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania". 

Debido a ello, Peskov celebró que esta propuesta, "de hecho, es un componente integral de la neutralidad del estatus" y apuntó que dicha delegación incluirá representantes de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, así como de la administración presidencial.

Rusia y Ucrania se habrían cruzado durante este viernes, al menos de manera pública, propuestas de negociaciones para detener la operación militar especial iniciada por Moscú para proteger a la población del Donbás, de acuerdo a declaraciones tanto del canciller ruso, Serguei Lavrov, como del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

El día anterior, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció dicha operación militar especial. Aseguró que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de Ucrania, solo lo que llamó su desmilitarización y desnazificación.

En respuesta, las potencias occidentales lanzaron un paquete de sanciones contra Moscú, al tiempo que llamaron a detener las operaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.