• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios tendrán lugar en el marco de una fuerte presión a nivel internacional, especialmente por parte de aquellos países que acusan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de fraude electoral.

Los comicios tendrán lugar en el marco de una fuerte presión a nivel internacional, especialmente por parte de aquellos países que acusan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de fraude electoral. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


El canciller ruso aseguró que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre contarán con una buena organización.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, anunció este martes a través de un comunicado oficial que, las autoridades de su país enviarán observadores para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Rusia inicia vacunación contra la Covid-19 en Fuerzas Armadas

A través del anuncio, Sergei Lavrov afirmó sentirse seguro de que habrá observadores de otros países y que “su participación permitirá presentar una imagen objetiva para la comunidad mundial".

"La idea de que existan observadores internacionales es para que se guíen por los resultados objetivos de las elecciones y no traten de adaptar las evaluaciones de la votación a sus preferencias de política exterior o geopolítica", advirtió el canciller ruso.

 

Según el ministro ruso, las elecciones de este 6 de diciembre contarán con una "buena organización". El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado mes de octubre que más de 300 observadores internacionales de Europa, África, Asia, América Latina, El Caribe y Estados Unidos (EE.UU.) harán presencia en las elecciones parlamentarias.

Los comicios tendrán lugar en el marco de una fuerte presión a nivel internacional, especialmente por parte de aquellos países que acusan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de fraude electoral. De acuerdo a la Constitución las elecciones parlamentarias son obligatorias este año para renovar el Poder Legislativo.

La presidenta del CNE venezolano, Indira Alfonzo, en la jornada participarán 14.400 candidatos de 107 grupos políticos, lo que muestra la gran diversidad de elementos que concurren.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.