• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis en Ucrania, así como los temores de una disminución de los suministros junto con una sólida demanda mundial, impulsaron al alza el precio del crudo indexado al Brent.

La crisis en Ucrania, así como los temores de una disminución de los suministros junto con una sólida demanda mundial, impulsaron al alza el precio del crudo indexado al Brent. | Foto: HinduPost

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


EE.UU. estudia imponer medidas contra las exportaciones del petróleo ruso lo cual generó preocupaciones sobre el suministro.

Los precios del petróleo subieron este martes, con el Brent superando los 127 dólares el barril ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga sanciones formales a las exportaciones de petróleo rusas, lo cual generó preocupaciones sobre el suministro.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia a Ucrania por obstaculizar corredores humanitarios

En el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), los futuros del crudo tipo Brent del Mar del Norte de referencia para mayo subieron 3.56 dólares (2,9%), para cotizarse en 126.77 dólares el barril a las 11:03 GMT, alcanzando su nivel más alto desde 2008.

Por su parte, los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. para entrega en abril subieron 3.12 dólares ( 2.6%), para ubicarse en 122,52 dólares el barril.

La crisis en Ucrania, así como los temores de una disminución de los suministros junto con una sólida demanda mundial, impulsaron también al alza el precio del crudo indexado al Brent.

Rusia es el principal exportador mundial de crudo y productos derivados del petróleo combinados, con alrededor de siete millones de barriles por día (bpd) o el siete por ciento del suministro mundial.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, advirtió: “ Está absolutamente claro que el rechazo del petróleo ruso tendría consecuencias catastróficas para el mercado mundial”. Luego agregó: “El aumento de los precios sería impredecible. Serían $300 por barril si no más”.

Además, el acuerdo nuclear con Irán ha tardado más de lo previsto, ya que el mercado espera un aumento de los suministros de petróleo de la nación persa.

Durante la jornada se conoció que el corporativo petrolero británico Shell anunció este martes que prevé retirarse del petróleo y del gas rusos "gradualmente".

 "Como primer paso inmediato, la compañía detendrá todas las compras al contado de crudo ruso. También cerrará sus estaciones de servicio, combustibles de aviación y operaciones de lubricantes en Rusia", indicó la empresa en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.