• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso analiza posibles respuestas a las sanciones de EE.UU.

El Gobierno ruso analiza posibles respuestas a las sanciones de EE.UU. | Foto: Sputnik

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


Dimitri Peskov indicó que a pesar de la actitud de diálogo del presidente ruso, su gobierno podría tomar medidas contra EE.UU.

El portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, indicó que las posibles nuevas sanciones por parte de Estados Unidos a su país perjudican el comercio internacional.

El alto funcionario recordó que el presidente ruso han mantenido una actitud de diálogo ante la amenazas estadounidenses “todavía quiere sacar nuestras relaciones bilaterales de la crisis más profunda".

"Pero al mismo tiempo, nadie va a estar de luto si en esta materia no hay reciprocidad de Washington", expresó.

 

Nuevas sanciones

A principios de agosto, el gobierno de Donald Trump anunció un nuevo paquete de sanciones contra Rusia con el argumento del supuesto envenenamiento del espia Sergei Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado.

Según el canal estadounidense NBC, la primera ronda de sanciones prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos.

>> Rusia acusa a EE.UU. de violar el derecho internacional

La segunda, que se activaría tres meses después, incluiría el desmejoramiento de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de la compañía aérea rusa Aeroflot a EE.UU. y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Al Congreso estadounidense también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.

Respuesta rusa

 

Ante el nuevo programa de sanciones el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que las sanciones que planea imponer EE.UU. "representan una amenaza para la integridad de la Convención sobre las Armas Químicas y dañan el prestigio de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas".

También señaló que son inadmisibles los intentos de cuestionar la observancia por Rusia de sus compromisos internacionales asumidos en esta área. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.