• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Riabkov dijo que la intención de Moscú es debatir con Washington los anteproyectos de nuevos acuerdos sobre garantías de seguridad.

Riabkov dijo que la intención de Moscú es debatir con Washington los anteproyectos de nuevos acuerdos sobre garantías de seguridad. | Foto: Twitter @eitmediaglobal

Publicado 28 diciembre 2021



Blogs


Delegaciones de alto nivel en materia de Defensa y Seguridad de ambas naciones protagonizarán el encuentro.

Estados Unidos y Rusia mantendrán negociaciones el 10 de enero en Ginebra con respecto a las tensiones en Ucrania y los temores sobre la seguridad en Europa, tras las exigencias rusas para limitar la influencia occidental en sus fronteras.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Rusia rechaza carácter expansionista de la OTAN

El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, informó este martes que las consultas con Estados Unidos sobre garantías de seguridad se realizarán en Ginebra, Suiza.

Riabkov dijo que la intención de Moscú es debatir con Washington los anteproyectos de nuevos acuerdos sobre garantías de seguridad, y no cosas "abstractas" como el control de armas.

Rusia asegura actuar ante la amenaza por el avance de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) y ha reclamado a la alianza militar transatlántica que prohíba cualquier expansión futura hacia sus fronteras y frene toda cooperación militar en lo que Moscú considera su zona de influencia.

Señaló que una delegación interdepartamental participará en el encuentro con los representantes estadounidenses, en la cual tendrá amplia presencia el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

“En consecuencia, esperamos que los miembros de la OTAN, incluido Washington, asegurará una adecuada representación de sus departamentos militares”, señaló Riabkov.

Por otra parte, una fuente del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó que estas negociaciones estarán seguidas por una reunión entre Rusia y la OTAN el 12 de enero.

Un día después, el 13 de enero, debería haber otro encuentro entre Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), fundada durante la Guerra Fría para favorecer el diálogo Este-Oeste e integrada también por Estados Unidos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.