• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia niega que tenga intenciones de realizar una escalada en territorio ucraniano y acusa a EE.UU. de de llevar a cabo una campaña de desinformación sin precedentes contra Moscú. 

Rusia niega que tenga intenciones de realizar una escalada en territorio ucraniano y acusa a EE.UU. de de llevar a cabo una campaña de desinformación sin precedentes contra Moscú.  | Foto: Twitter @entre_guerras (Foto de referencia)

Publicado 12 febrero 2022



Blogs


Esta llamada se produce cuando Washington ordenó la evacuación  de su personal no esencial en la embajada estadounidense en Kiev.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega de Estados Unidos, Joe Biden, planean mantener una conversación telefónica este sábado 12 de febrero, cuando Washington mantiene la narrativa de una supuesta invasión rusa en Ucrania, que se llevaría a cabo en los próximos días.

LEA TAMBIÉN:

Rusia lamenta fracaso en ronda de diálogos de Normandía

En un momento de acusaciones de Washington sobre una supuesta invasión rusa en Ucrania, que Moscú ha rechazado en varios ocasiones, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, confirmó la llamada entre ambos mandatarios.

"De hecho, la parte estadounidense solicitó una conversación con el presidente Putin, y las conversaciones de los dos presidentes están previstas para mañana por la noche", comentó.

Esta llamada se produce cuando Washington ordenó la evacuación  de su personal no esencial en la embajada estadounidense en Kiev, mientras altos funcionarios en la Casa Blanca aseguran de una inminente invasión en Ucrania.

Rusia, por su parte, niega que tenga intenciones de realizar una escalada en territorio ucraniano, y acusa a EE.UU. de de llevar a cabo una campaña de desinformación sin precedentes contra Moscú. 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, escribió este viernes en sus redes sociales que “la histeria de la Casa Blanca es más reveladora que nunca”.

Países como Alemania, España, Reino Unido, Canadá, Noruega, Australia y  Nueva Zelanda, entre otros, llamaron a sus ciudadanos, residentes en  Ucrania, abandonar cuanto antes el país europeo.

El Gobierno de Ucrania instó a la población a que "mantenga la calma" tras la escalada de tensión de las últimas horas en torno al conflicto desatado por la acumulación de tropas rusas en la frontera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania señaló este sábado que “es de vital importancia mantener la calma, consolidarse dentro del país y evitar acciones que socaven la estabilidad y siembren el pánico”.

La última vez que Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica fue a fines del año pasado. Antes de eso, el 7 de diciembre, realizaron una videoconferencia. La primera reunión cara a cara de Putin y Biden como jefes de Estado tuvo lugar en Ginebra en junio de 2021.

Rusia exige que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) frene su expansión hacia el Este de Europa, y que Occidente respete el plan de seguridad ruso en la región, mientras Estados Unidos insiste en denunciar supuestos planes de Moscú para invadir Ucrania.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.