• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Insistió en que "la Federación de Rusia, como deudor fiable, hizo todo lo posible por pagar los eurobonos en las divisas en que colocamos la deuda, principalmente en dólares".

Insistió en que "la Federación de Rusia, como deudor fiable, hizo todo lo posible por pagar los eurobonos en las divisas en que colocamos la deuda, principalmente en dólares". | Foto: Sitio Oficial ME. Rusia

Publicado 11 abril 2022



Blogs


Sostiene que no hay condiciones para impago, advierte que acudirá a los tribunales si Occidente la declara en suspensión.

El ministro de Finanzas Anton Siluanov valoró este lunes los intentos de declarar el incumplimiento de pagos de Rusia y la posibilidad de emitir nuevos eurobonos y dijo al respecto que Moscú ha cumplido íntegramente sus obligaciones sobre la deuda pública y advirtió, en ese sentido, que si Occidente declara un incumplimiento de su país, entonces recurrirán a los tribunales.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia rechaza dominio sin escrúpulos de EE.UU.

Según Siluanov, ese eventual escenario no será un proceso fácil, ya que, afirmó "existen dudas sobre la objetividad del sistema judicial de los países occidentales", recordó que han "adoptado todas la acciones necesarias para que los inversores reciban sus pagos" y recalcó que Rusia podrá presentar pruebas de sus "esfuerzos por pagar, tanto en divisas como en rublos".

El ministro estimó el volumen total de la deuda estatal de la Federación Rusa en 21 billones de rublos, el equivalente de 260.000 millones de dólares. de los cuales la cuarta parte son préstamos en mercados extranjeros.

https://telesurtv.net/news/rusia-canciller-rechaza-dominio-eeuu-20220411-0007.html

A su vez, insistió en que "la Federación de Rusia, como deudor fiable, hizo todo lo posible por pagar los eurobonos en las divisas en que colocamos la deuda, principalmente en dólares", no obstante matizó que "la política consciente de los países occidentales consiste en crear artificialmente una suspensión de pagos".

Recordó que, debido a las sanciones occidentales por la intervención en Ucrania fueron bloqueadas todas las cuentas en divisas de Rusia y que no se efectúan los pagos a los tenedores de los bonos, ante lo cual, explicó Siluanov, a los inversores extranjeros se les abrieron cuentas en las que se les ingresaron los pagos en el equivalente en rublos.

Siluanov dijo al respecto: "¿Podrán convertir los rublos en divisas? Sí, pero según nuestra postura esto se podrá hacer una vez que sea descongeladas las cuentas en divisas de Rusia".

Añadió que cuando se lleva a cabo una "guerra económica y financiera" contra Rusia, el país se ve obligado a reaccionar y, en ese sentido, lo mismo que hizo el portavoz presidencial, Dimitri Peskov, condenó y tachó de inadmisibles las sanciones occidentales contra periodistas y directores de medios de comunicación ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.