• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es hora de que Washington aprenda que cualquier paso hostil será seguido por una reacción que será dolorosa en cualquier caso, subrayó  Zajárova.

Es hora de que Washington aprenda que cualquier paso hostil será seguido por una reacción que será dolorosa en cualquier caso, subrayó  Zajárova. | Foto: Servicio de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia/TASS

Publicado 26 marzo 2022



Blogs


La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, María  Zajárova, indicó que Washington no demuestra disposición al diálogo.

Rusia está lista para un diálogo con Estados Unidos, pero solo sobre una base igualitaria y mutua, para lo cual Washington no demuestra disposición, afirmó este sábado la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, María  Zajárova.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye arsenal de Ucrania con cuatro misiles Kalibr

"No estamos evitando el diálogo y estamos listos para negociar, pero estrictamente en pie de igualdad, pero las señales en Washington no son visibles ni con una lupa", precisó. 

Según Zajárova, "frente a los argumentos hipócritas sobre la necesidad de mantener una presencia diplomática", Estados Unidos está haciendo todo lo posible para complicar aún más el funcionamiento de las agencias rusas. 

El representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia instó nuevamente a Washington a pensar en las consecuencias.

Zajárova hizo una cronología de las acciones agresivas de la Casa Blanca contra la presencia diplomática rusa, afirmando que los representantes estadounidenses en varios niveles están tratando de absolverse de responsabilidad por el estado de las relaciones entre Moscú y Washington

“Aparentemente, en Washington se considera normal expulsar a los diplomáticos rusos por razones ficticias, quitar la propiedad de otras personas y, en pocas palabras, robarla, cerrar nuestras misiones diplomáticas y luego hipócritamente preguntarse por qué los “atrevidos rusos” pagan con la misma moneda, dañando las misiones diplomáticas estadounidenses en Rusia".

Es hora de que Washington aprenda que cualquier paso hostil será seguido por una reacción que será dolorosa en cualquier caso, subrayó  Zajárova.

En este contexto, el canciller Serguéi Lavrov subrayó este viernes que Occidente no oculta que sus actuales objetivos políticos son "estrangular y destruir la economía rusa y a Rusia en su conjunto", en el marco de sus esfuerzos por establecer un "mundo unipolar". 

Asimismo, señaló que su intimidación, acompañada de una ola sin precedentes de sanciones, ha dejado al descubierto que los valores que ese bloque "predica constantemente", como la libertad de expresión, la economía de mercado y la presunción de inocencia, "no valen nada".

El jefe de la diplomacia rusa hizo énfasis en que "guerra total" fue un término que "usó la Alemania de Hitler" y "ahora lo expresan muchos políticos europeos cuando hablan de lo que quieren hacer con la Federación de Rusia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.