• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sistemas de defensa rusos neutralizaron dos aviones Su-25 ucranianos en el aire cerca de la ciudad de Izium, en la región de Jarkóv.

Los sistemas de defensa rusos neutralizaron dos aviones Su-25 ucranianos en el aire cerca de la ciudad de Izium, en la región de Jarkóv. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2022



Blogs


Misiles de alta precisión fueron lanzados hacia las afueras de la ciudad de Dnipró, según el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, precisó este lunes que las Fuerzas Armadas de su país destruyeron equipos e instalaciones militares ucranianas, fundamentalmente ubicadas al este y sur del país, como parte de su operación militar especial.

LEA TAMBIÉN:

Donestk denuncia cerca de 40 ataques ucranianos este lunes

Según el funcionario, misiles de alta precisión lanzados desde el aire, cerca de la región de Velyka Novosilka, en la región de Donetsk, arrasaron con una base de reparación de armas y equipos militares de las fuerzas de defensa aérea de Ucrania.

Konashénkov apuntó que, además, se eliminaron nueve tanques, cinco cañones autopropulsados 2S3 “Acacia” y cinco sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple BM-21 “Grad”, con ataques de alta precisión en Vozdvyzhenka e Ivanovka.

De igual forma, el vocero de Defensa anunció que los sistemas de defensa neutralizaron dos aviones Su-25 ucranianos en el aire cerca de la ciudad de Izium, en la región de Járkov y controlada por las tropas rusas, clave para su avance hacia las fronteras administrativas controladas por el Ejército de Ucrania en el Donbas.

También, al este ucraniano, las fuerzas rusas derribaron tres drones y en el sur eliminaron un vehículo no tripulado tipo Valquiria, en el óblast Mykoláiv.

Asimismo, en las áreas de Mykoláiv y Zhovtneve, se inutilizaron dos depósitos de municiones, y en el área de Uspernivka, un radar para iluminación y guía del sistema de misiles antiaéreos S-300.

Por otra parte, en el sur, específicamente en la región de Jersón, las tropas rusas derribaron un helicóptero militar ucraniano Mi-24.

Este domingo, misiles Kalibr de alta precisión fueron lanzados desde el mar hacia las afueras de la ciudad de Dnipró, en el centro, destruyeron el equipo de la división de misiles antiaéreos S-300, suministrados a Kiev por uno de los países europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.