• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aviones de combate ruso neutralizaron 52 objetivos militares de Ucrania, entre ellos tres centros de mando y tres lanzacohetes múltiples.

Los aviones de combate ruso neutralizaron 52 objetivos militares de Ucrania, entre ellos tres centros de mando y tres lanzacohetes múltiples. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2022



Blogs


Las tropas de la autoproclamada República de Lugansk continuaron la ofensiva y eliminaron 40 nacionalistas ucranianos.

 

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este viernes que las fuerzas aeroespaciales rusas destruyeron con armas de precisión de lanzamiento aéreo cinco arsenales y un depósito de combustible y de lubricantes ucranianos.

LEA TAMBIÉN:

Depósito de petróleo ruso sufre incendio tras ataque de Ucrania

Además, las fuerzas antiaéreas destrozaron un helicóptero Mi-8 ucraniano y ocho aparatos aéreos no tripulados, incluido un Bayraktar TB2 de fabricación turca.

En la más reciente jornada del operativo militar especial ruso, se neutralizaron 52 objetivos militares, entre ellos, tres puestos de mando, tres lanzacohetes múltiples, un sistema antiaéreo Buk-M1.

A su vez, añadió, fueron un radar del sistema antiaéreo de detección y designación de objetivos S-300 y equipos militares concentrados en 10 áreas. También se neutralizaron 16 fortificaciones del Ejército de Ucrania.

Konashénkov destacó que las fuerzas de la autodenominada República Popular de Lugansk continuaron la ofensiva y dieron fin a 40 nacionalistas ucranianos de la 57 Brigada de Infantería Motorizada, una batería de artillería, dos vehículos de combate de infantería y cuatro vehículos de otro tipo.

Desde el comienzo del operativo ruso en territorio ucraniano, la nación euroasiática arrasó con 124 aviones, 81 helicópteros, 353 vehículos aéreos no tripulados, 1.839 tanques y otros vehículos blindados, 202 sistemas de lanzacohetes múltiples, 773 obuses y morteros, además de 1.711 vehículos militares especiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.