• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dmitry Peskov señaló que Rusia desea proteger la población rusoparlante de esos territorios, pero no desea apoderarse de ellos.

Dmitry Peskov señaló que Rusia desea proteger la población rusoparlante de esos territorios, pero no desea apoderarse de ellos. | Foto: TASS

Publicado 13 mayo 2021



Blogs


Portavoz dijo que la agenda de Moscú no concibe planes de hacerlo.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitry Peskov, desmintió este jueves que su país tenga planes de apoderarse de los territorios del Donbass ucraniano que están fuera del control de Kiev.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia tregua en Afganistán tras semanas de violencia

Durante su habitual encuentro con medios de prensa, el portavoz respondió a eventuales acusaciones de la Unión Europea (UE) de que Rusia alberga intenciones de apoderarse de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, creadas en mayo de 2014.

La observación del funcionario se produjo horas después que la agencia Bloomberg revelase la existencia de un documento que será discutido en una cumbre de la UE, la cual tendrá lugar el 24 y 25 de mayo.

En ese texto se refiere que ese es el objetivo de la supuesta organización de elecciones ilegales en Donbass y la emisión de pasaportes rusos a los residentes de esos lugares.

Peskov enfatizó que “Rusia nunca ha tenido planes de adquisición, ni los tendrá en el futuro. Nunca ha hecho algo así”.

Al mismo tiempo, refirió que Moscú estaba adoptando una postura coherente y responsable a favor de proteger los intereses de la población de habla rusa en ese territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.