• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Slutskiy calificó como "mentiras descaradas" las afirmaciones de desinformación.

Slutskiy calificó como "mentiras descaradas" las afirmaciones de desinformación. | Foto: Twitter @state_duma

Publicado 29 julio 2020



Blogs


Estados Unidos es el país más afectado por la Covid-19 en el mundo con 4.426.281 casos confirmados.

El Kremlin desestimó las afirmaciones de que Rusia sería responsable de "desinformaciones" publicadas sobre la Covid-19 y su incidencia en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN 

Cuba y Rusia aspiran a reanudar vuelos desde septiembre

Dos medios norteamericanos publicaron, este miércoles, artículos que se referían a la supuesta divulgación de informaciones tergiversadas sobre el nuevo coronavirus. Según las publicaciones, tal hecho estaría a cargo de un par de exagentes de inteligencia rusos, que pretendían influenciar a los ciudadanos estadounidenses de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov aseveró que "los medios de comunicación del mundo entero constatan los problemas que experimenta Estados Unidos para superar este periodo difícil relacionado con el coronavirus”.

Agregó que, si alguien habla de presunta desinformación, no es más que una fobia excesiva. Peskov recalcó que los medios rusos informan en detalle sobre la situación relacionada con la Covid-19 en el mundo.

"Aquí, por supuesto, no es válido acusar de desinformación al trabajo objetivo y de calidad de los medios de comunicación", destacó. Además, decidió no hacer referencia a las afirmaciones de las fuentes anónimas del periódico estadounidense The New York Times sobre presuntas desinformaciones desde Rusia.

"No comentamos dichos de fuentes anónimas, más aún tratándose del New York Times. No vemos razones para reaccionar", apostilló.

Para concluir señaló que "nuestros homólogos estadounidenses han tenido mucho más éxito en eso, diciendo sin absoluto fundamento al mundo entero sobre la 'amenaza rusa' imaginaria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.