• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario subrayó que Moscú seguirá su propio camino para independizarse de la moneda estadounidense.

El mandatario subrayó que Moscú seguirá su propio camino para independizarse de la moneda estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país ha encontrado los mecanismos para garantizar su seguridad financiera. 

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este jueves que su país se propone renunciar a los pagos en dólares en las relaciones económicas, en aras de garantizar la seguridad nacional.

"Rusia expulsará progresivamente el dólar de su economía no para tratar de socavar la moneda estadounidense, sino para su propia seguridad", expresó el mandatario ruso durante su participación en la sesión del Club de Discusión anual de Valdai en Sochi.

>> Rusia está lista para ofrecer plena cooperación a Venezuela

El presidente ruso se reunió con los participantes del Club de Discusión anual de Valdai. | Foto. Reuters

Putin agregó que "nuestros amigos estadounidenses están cerrando la rama sobre la que están sentados. Es un error típico de un imperio. No estoy reprendiendo a nadie ahora, pero el imperio a veces piensa que puede cometer errores. Sin embargo, en cierto momento ya es imposible rectificarlos. Están socavando la confianza en el dólar como medio de pago".

"Rusia ha encontrado mecanismos para protegerse contra la volatilidad excesiva mediante una transición hacia acuerdos en monedas nacionales con una serie de naciones", precisó Putin.

>> Sube a 21 cifra de muertos por ataque en Crimea, Rusia

Por otra parte, el presidente de Rusia hizo mención sobre el tema de Siria y señaló que su país ha alcanzado los objetivos que se había propuestos en 2015 cuando inició su apoyo militar en la nación árabe.

"Liberamos prácticamente el 95 por ciento del territorio de Siria, garantizamos la soberanía y evitamos la fragmentación del Estado", enfatizó Putin en la plenaria del foro que se realizó en Sochi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.