• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que se han identificado 24 ensayos clínicos con 20 medicamentos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que se han identificado 24 ensayos clínicos con 20 medicamentos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


Los ensayos preclínicos de la vacuna contra la pandemia del coronavirus obtuvo resultados exitosos en su primer ciclo de pruebas. 

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Albertovich Murashko, anunció este miércoles que las vacunas creadas para combatir la Covid-19 han dado resultados positivos en pruebas preclínicas.

LEA TAMBIÉN:

Comienza en Guyana recuento de votos de pasadas elecciones

"En cuanto a las vacunas (...) en la actualidad se realizan estudios preclínicos (...) hay resultados alentadores de que obtendremos un fármaco que funcionará", indicó el ministro Murashko.

Murashko señaló que el nuevo medicamento Favipiravir cuenta con el permiso para el ensayo clínico, "los primeros resultados que muestra son alentadores. Nos da la esperanza de que este medicamento, posiblemente, también funcionará", agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que se han identificado 24 ensayos clínicos con 20 medicamentos como inmunoglobulina humana, interferones, cloroquina, hidroxicloroquina, arbidol, remdesivir, favipiravir, lopinavir, ritonavir, oseltamivir, metilprednisolona, bevacizumab, entre otros.

Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó que no existe información puntual sobre el origen del coronavirus, por lo que no es posible afirmar si su procedencia es elaborada en un laboratorio o es de desarrollo natural.

"Hasta ahora nadie tiene información detallada sobre este coronavirus, es un coronavirus relativamente nuevo, que ahora está siendo examinado muy de cerca por virólogos de todo el mundo" dijo Peskov.

De acuerdo a cifras oficiales, Rusia tiene hasta la fecha 165.929 casos positivos por la Covid-19 y 1.537 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.