• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos rusos esperan que la vacuna que desarrollan pueda comenzar a aplicarse a finales del 2020.

Los científicos rusos esperan que la vacuna que desarrollan pueda comenzar a aplicarse a finales del 2020. | Foto: Xinhua

Publicado 13 abril 2020



Blogs


La principal autoridad sanitaria de la Federación de Rusia indicó que una compañía nacional desarrolló un medicamento completamente ruso contra el coronavirus.

Un equipo de científicos rusos desarrolló un medicamento contra el coronavirus, el cual “ya fue probado por colegas en varios países”, informó el ministro de Salud Pública de Rusia, Mijaíl Murashko.

LEA TAMBIÉN: 

Putin: "Próximas semanas determinantes para lucha contra Covid-19"

En ese sentido, Murashko señaló que planean, en 10 a 12, días introducir el medicamento a unos ensayos clínicos.

Durante una reunión con el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, el responsable de la sanidad del país euroasiático destacó que el primer lote para ensayos clínicos se encuentran casi listo.

El Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de pruebas en humanos de una vacuna contra el Covid-19 luego de haber superado la primera etapa de pruebas en ratones.

Rusia ha reportado hasta la fecha un total de 18.328 personas infectadas de Covid-19. Además, 148 han fallecido a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, según datos del centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.