• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo alas autoridades el avión AN-26 pudo haber caído al mar cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en la ciudad de Palana.

De acuerdo alas autoridades el avión AN-26 pudo haber caído al mar cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en la ciudad de Palana. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2021



Blogs


El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia indicó que además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, dos de ellos niños.

Las autoridades rusas confirmaron la desaparición de un avión de pasajeros con 28 personas sobre la península de Kamchatka, en el extremo oriente del país.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 45 cifra de muertos tras accidente aéreo en Filipinas

Según medios rusos, el avión AN-26 desapareció del radar mientras cubría el vuelo entre las ciudades de  Petropavlovsk-Kamchatsky a Palana.

El departamento regional del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia indicó que además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, dos de ellos niños.

"El avión dejó de comunicarse por radio cuando se disponía a aterrizar. No informó de problemas a bordo", dijo una fuente de los servicios de emergencia regionales citada por la agencia oficial TASS.

De acuerdo a la fuente, el AN-26 pudo haber caído al mar Ojotsk cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeródromo de Palana.

Por su parte la portavoz de la oficina del fiscal de transporte local, Valentina Glazova, señaló que “se están realizando esfuerzos de búsqueda y rescate".

"Todo lo que se sabe en este momento, lo que se ha podido establecer, es que la comunicación con el avión se interrumpió y no aterrizó" añadió la funcionaria.

Las autoridades están investigando si la desaparición del avión fue el resultado de violaciones de las reglas de seguridad o de malas condiciones climáticas. 

Actualmente se lleva a cabo la operación de búsqueda y rescate, en la que participan las fuerzas de la sede local del Ministerio de Emergencias y aeronaves de la Flota rusa del Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.