• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de la OTAN aumentaron sus gastos para defensa en 130.000 millones de dólares, desde el 2016, y planifican elevarlos en 400.000 millones para el 2024.

Los miembros de la OTAN aumentaron sus gastos para defensa en 130.000 millones de dólares, desde el 2016, y planifican elevarlos en 400.000 millones para el 2024. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2019



Blogs


Moscú consideró que "las acciones de la Alianza (Atlántica) aumentan la tensión y reducen el nivel de seguridad en la línea de contacto Rusia-OTAN".

El jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov, aseguró este martes a un medio local que  los ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sugieren que el grupo está preparándose para un conflicto a gran escala.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Siria inician ejercicios navales y militares conjuntos

"En los países bálticos y Polonia, los mares Negro y Báltico -ambos en los límites rusos- se intensifica la actividad militar, aumenta la intensidad de los ejercicios militares del bloque. Sus escenarios apuntan a una preparación concertada de la OTAN para el uso de sus tropas en un conflicto militar a gran escala",  detalló el general en una reunión en Moscú (capital) con los agregados militares acreditados en el país.

Guerásimov recordó que en los documentos de la OTAN, su país figura como enemigo y destacó que, en la reciente cumbre de la Alianza Atlántica, en Reino Unido, se constató el refuerzo del envío de tropas a las cercanías de la frontera rusa.

"Las acciones de la Alianza (Atlántica) aumentan la tensión y reducen el nivel de seguridad en la línea de contacto Rusia-OTAN", manifestó el jefe del Estado Mayor.

Respecto a la insistencia de la OTAN de difundir la teoría de la supuesta amenaza rusa, el militar opinó que resulta necesario mantener el diálogo con el bloque militar de alguna forma, para evitar cualquier incidente que lleve a una confrontación global.

“En medio del refuerzo del belicismo de la alianza atlántica, en Occidente cualquier preparación para la defensa, medida de protección del país, cualquier maniobra interna es mostrada como un elemento de la presunta amenaza rusa”, declaró el general.

 

/>

Asimismo, el alto mando afirmó que Estados Unidos continúa trabajando para desplegar sus sistemas de defensa antimisiles en Europa, lo cual vio como una amenaza para el potencial disuasivo de Rusia y su seguridad nacional.

Igualmente destacó que en la cumbre de la OTAN se adoptó una resolución según la cual consideran al cosmos como otro teatro de operaciones, a la par del terrestre, el aéreo, el naval y el ciberespacio, "para asegurar su dominación" en este ámbito.

Por otra parte, alertó que los miembros de la OTAN aumentaron sus gastos para defensa en 130.000 millones de dólares, desde el año 2016, y planifican elevarlos en 400.000 millones de dólares para el año 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.