• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intención de los terroristas es montar un falso ataque para luego responsabilizar al Ejército Árabe Sirio, al Gobierno de ese país y a Rusia de "lanzar artillería y ataques aéreos".

La intención de los terroristas es montar un falso ataque para luego responsabilizar al Ejército Árabe Sirio, al Gobierno de ese país y a Rusia de "lanzar artillería y ataques aéreos". | Foto: Xinhua

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


Estos grupos planean atacar objetivos civiles con drones y luego publicar un video falso con acusaciones.

 

Rusia denunció este lunes que grupos terroristas que operan en Siria preparan una provocación en la zona de desescalada de Idlib para culpar al Gobierno sirio y a sus Fuerzas Aeroespaciales de Moscú de romper el alto el fuego y "lanzar artillería y ataques aéreos".

LEA TAMBIÉN: 

Siria acusa a EE.UU. de continuar con el terrorismo económico

De acuerdo con el Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto en Siria, los terroristas planean utilizar drones para atacar objetivos civiles en la localidad de Nahlaya y publicar luego un video falso con acusaciones.

Ese material audiovisual, que prevén divulgar a continuación a través de "sus medios de propaganda en Internet", se está elaborando con la participación de civiles en las comunidades de Tekad y Kafr Noran, confirmó durante un encuentro con la prensa el jefe adjunto del Centro, el contralmirante Alexánder Grinkévich.

 

El alto oficial instó a los "comandantes de los grupos armados ilegales" a "abandonar las provocaciones armadas" y "emprender el camino de una solución pacífica de la situación" en las zonas bajo su control.

Grinkévich asimismo informó que el domingo se lanzaron un total de 31 ataques desde las posiciones del grupo terrorista Jabhat Al Nusra (antiguo Frente Al Nusra) en distintas partes de la zona de desescalada de Idlib. De ellos, 11 ataques ocurrieron en la provincia de Idlib, seis en la provincia de Alepo, diez en la provincia de Latakia y cuatro en la provincia de Hama.

A finales de septiembre el Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto en Siria denunció la intención de los grupos terroristas de orquestar provocaciones en Idlib y Alepo, en aquella ocasión bajo el manto de un ataque químico, para luego culpar al Gobierno sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.