• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la vocera rusa, el caso se conoció a partir de las investigaciones que la policía local realizó.

Según la vocera rusa, el caso se conoció a partir de las investigaciones que la policía local realizó. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Publicado 12 julio 2021



Blogs


La vocera María Zajárova también subrayó que, a pesar del suceso, este empleado regresó a Estados Unidos.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este lunes que en la pasada primavera un empleado de la embajada de Estados Unidos en Moscú intervino en una vía ferroviaria en la región de Tver, al noroeste de la capital, y modificó las señalizaciones.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia rechaza injerencia externa en asuntos internos de Cuba

Según la vocera rusa, el caso se conoció a partir de las investigaciones que la policía realizó, la cual constató a través de las imágenes de cámaras de vigilancia que un hombre de unos 30 años se había llevado un cambio de agujas ubicado cerca de la estación de tren de Ostáshkovski y lo había colocado en el maletero de un coche con matrícula diplomática, según resaltaron medios locales.

“Ese mismo día, el mismo coche con exactamente la misma placa fue detenido por agentes de la Policía de tránsito de la región de Tver por haber violado las normas viales. Al volante iba un empleado de la embajada de Estados Unidos que en todos los aspectos coincidía con la persona que estaba siendo buscada”, acotó Zajárova en rueda de prensa.

“Lo que no es gracioso es el peligro al que el estadounidense expuso la vida y la integridad física de los pasajeros de los trenes. El cruce de Ostáshkovski es una sección bastante transitada de la vía. El ferrocarril es un área de gran peligro. Si no se hubiera descubierto la pérdida a tiempo, podría haber ocurrido una tragedia”, subrayó la portavoz.

Zajárova dijo que, a pesar del suceso, este empleado regresó a Estados Unidos y refirió que el suceso tiene cierta relación con la situación que sucede en 'El malhechor', un relato del escritor ruso Antón Chéjov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.