• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nebenzia subrayó que Kiev y Varsovia desinformaron de manera consciente y deliberada para generar una escalada.

Nebenzia subrayó que Kiev y Varsovia desinformaron de manera consciente y deliberada para generar una escalada. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 noviembre 2022



Blogs


Moscú cuestionó la lógica de Occidente sobre la responsabilidad de Rusia por la caída de misiles en Polonia.

El representante de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, denunció este jueves ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) la actuación de las autoridades de Ucrania y Polonia al culpar a Rusia del lanzamiento de un misil contra territorio de este último país.

LEA TAMBIÉN:
 

Cancillería rusa convoca a embajador polaco por acusaciones erróneas

Nebenzia aseguró que Ucrania y Polonia mintieron para provocar un enfrentamiento directo entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Subrayó que Kiev y Varsovia desinformaron de manera consciente y deliberada para generar tal escenario. Además, señaló la imposibilidad de que el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, desconociera que el misil fue lanzado por sus sistemas de defensa antiaérea.

Durante la sesión del CSNU, el diplomático ruso señaló que, “si la reunión no fuera concertada, habría que convocarla para abordar los intentos de Ucrania y Polonia de provocar un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN, así como las declaraciones absolutamente irresponsables hechas por el liderazgo de estos dos Estados”.

Añadió que Rusia cuenta con armas de alta precisión para atacar solo a instalaciones militares e infraestructura crítica.

“Hay intentos torpes de presentar estos impactos como consecuencia de ataques rusos, realizados con armas de alta precisión contra instalaciones militares e infraestructura crítica, mientras que se guarda silencio sobre el hecho de que en caso de que este armamento impactara, no quedaría rastro de los edificios residenciales", señaló la autoridad rusa.

Asimismo, recordó que las fuerzas militares polacas aseguraron categóricamente que fueron atacadas por Rusia, ante lo cual calificó de deficiente la lógica de Occidente al responsabilizar a Rusia por la caída de un misil en Polonia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.