• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zajárova destacó que este tipo de especulaciones son un crimen contra el planeta y la democracia.

Zajárova destacó que este tipo de especulaciones son un crimen contra el planeta y la democracia. | Foto: RT

Publicado 5 febrero 2022



Blogs


La portavoz de la Cancillería rusa ha declarado que Occidente busca crear una trama para aumentar las tensiones.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este sábado nuevas especulaciones de Occidente que buscan incrementar las tensiones en las relaciones entre Moscú y Kiev.

LEA TAMBIÉN:

China y Rusia firman acuerdo para suministro de gas natural

La funcionaria rechazó las intenciones de empresas mediáticas de Occidente, quienes declararon sobre la ocurrencia de una supuesta invasión rusa a Ucrania, palabras que han sido desmentidas en reiteradas ocasiones por el Ejecutivo ruso..

Antes de esta falsa noticia ya había salido otra semejante, donde se eludía de un supuesto plan de Moscú para anexar a Ucrania.

Zajárova aseveró a medios locales que ya no es solo propaganda, sino que se está buscando crear una trama para aumentar tensiones y esto es un crimen auspiciado por el imperialismo, al mismo tiempo, agregó que la libertad de los medios, hechos creíbles y el pensamiento crítico se socavan para crear una gran mentira global.

La funcionaria de la Cancillería rusa descartó que la actual especulación mediática sea una cortina de humo para desviar la atención de unas posibles provocaciones de Occidente.

En los últimos meses las tensiones entre Rusia y Ucrania han aumentado notablemente luego de que algunas naciones Occidentales encabezadas por Estados Unidos (EE.UU.), acusaron a Moscú por un supuesto plan de invasión a Ucrania, cosa que el Kremlin siempre ha negado, ha catalogado como amenaza y ha subrayado que es una artimaña para aumentar presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.