• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 29 de abril, las autoridades de Polonia irrumpieron en los terrenos de la escuela de la embajada de Rusia en Varsovia con el objetivo de confiscar el inmueble.

El pasado 29 de abril, las autoridades de Polonia irrumpieron en los terrenos de la escuela de la embajada de Rusia en Varsovia con el objetivo de confiscar el inmueble. | Foto: SPUTNIK

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


Moscú considera la incautación como violación de la Convención de Viena acerca de las relaciones diplomáticas, de 1961.

Rusia citó este martes al encargado de negocios de la Embajada de Polonia, Jacek Sladewski, para protestar contra "la toma por la fuerza" de un edificio escolar ruso en Varsovia (capital) el pasado 29 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Moscú protestará ante Polonia por incautación de escuela rusa

El Ministerio ruso de Exteriores, aseveró que se trata de un paso más para "destruir hasta el fondo" las relaciones entre ambos países y que "Nuestras represalias les harán pensar en las consecuencias de su política a largo plazo".

Recientemente, Rusia advirtió a Polonia con "duras" consecuencias tras la confiscación del edificio que albergaba un centro de enseñanza secundaria para los hijos del cuerpo diplomático ruso.

Moscú considera la incautación como una nueva acción hostil por parte de Polonia, una violación de la Convención de Viena acerca de las relaciones diplomáticas, de 1961 y "un atentado contra las propiedades diplomáticas rusas en Polonia".

Según un portavoz del Ministerio de Exteriores de Polonia, Lukasz Jasina, la confiscación se produce "en base a un fallo judicial que otorga al Estado polaco la propiedad de este edificio, que la Embajada de Rusia ha ocupado de forma ilegal durante años".

Las relaciones entre Moscú y Varsovia se han deteriorado en los últimos años, lo que se incrementó con la operación militar especial de Rusia en Ucrania, nación a la que Polonia ha apoyado, incluso, con armamento pesado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.