• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Duma Estatal denunció que el bloqueo a Cuba se ha mantenido inmutable pese a rechazo internacional.

La Duma Estatal denunció que el bloqueo a Cuba se ha mantenido inmutable pese a rechazo internacional. | Foto: Twitter @dumagovru

Publicado 15 junio 2021



Blogs


Parlamentarios rusos criticaron la hipocresía de la comunidad internacional y aseguraron que esta no se preocupa por Cuba.

La Duma Estatal rusa, (Cámara Baja) hizo un nuevo llamamiento este martes a la Asamblea General de la ONU para pedir un pronto fin al embargo económico de Estados Unidos contra Cuba.

Lea también:

Cuba rechaza política injerencista del Parlamento Europeo

Dmitri Novikov, primer vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal, durante la declaración de este organismo señaló "Washington constantemente ignora la petición internacional contra el bloqueo, demostrando una línea destructiva en los asuntos internacionales".

“Permítanme recordarles que en 2019, 187 estados del mundo apoyaron una resolución dirigida a Estados Unidos exigiendo el fin del bloqueo financiero y económico. Los estados ni siquiera estornudaron, Cuba no les importa en absoluto la comunidad mundial" añadió el parlamentario.

La Duma Estatal lanzó un comunicado señalando que reafirma su postura inmutable de condena a la política de sanciones anticubanas aplicada por Washington contra la isla durante 60 años.

Los diputados también propusieron elaborar medidas concretas y realizar acciones prácticas a tal efecto, que permitan acabar con la línea discriminatoria de Washington contra un Estado soberano.

La declaración advirtió que el próximo 23 de junio, la Asamblea General de la ONU considerará el proyecto de resolución titulado 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.