• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov y Rodríguez centrarán la reunión en el aumento de los vínculos económicos entre ambas naciones.

Lavrov y Rodríguez centrarán la reunión en el aumento de los vínculos económicos entre ambas naciones. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


Rusia y Cuba han condenado las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, reafirmó este lunes el apoyo de su país a Cuba, al comienzo de la reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:

Diplomáticos de Cuba y UE dialogan sobre América Latina en Bruselas

"En 2019, cuando se cumple el 60 aniversario de la victoria de la Revolución cubana, les aseguramos que continuaremos apoyando a nuestro aliado estratégico, Cuba", sostuvo el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov señaló que Moscú sigue con "gran atención y simpatía los profundos cambios" que tienen lugar en la isla y destacó los avances logrados por Cuba pese a los muchos años del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

 

Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez calificó el diálogo con Moscú de "siempre deseado y productivo", y el estado de las relaciones bilaterales de "excelentes".

Recordó que ambos países disfrutan de un diálogo político "de muy alto nivel", con crecientes proyectos económicos y de interés mutuo "que marchan bien". 

Apoyo a Venezuela

Días antes de la reunión la cancillería rusa informó que Lavrov y Rodríguez conversarían  “el desarrollo de la situación en torno a Venezuela y su impacto en los procesos integracionistas en América Latina y el Caribe”.

Rusia y Cuba han condenado las sanciones y acciones del Gobierno de Estados Unidos contra la Venezuela y han dado su respaldo y apoyo al presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a la cancillería rusa Moscú y La Habana han coincidido en lo inadmisible de la injerencia de EE.UU.  en los asuntos internos de los países soberanos, en la condena a los golpes de Estado como método de cambio del poder y de la necesidad de excluir de las relaciones internacionales los ilegítimos intentos de presión de unos Estados sobre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.