• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro el dignatario se puso al tanto de la marcha de acuerdos para el otorgamiento de becas para estudiantes cubanos en Rusia.

En el encuentro el dignatario se puso al tanto de la marcha de acuerdos para el otorgamiento de becas para estudiantes cubanos en Rusia. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 20 noviembre 2022



Blogs


El 22 de noviembre, el presidente cubano asistirá a la inauguración de un monumento al Comandante Fidel Castro Ruz en la plaza que lleva el nombre del líder histórico de la Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió este domingo en Moscú, Rusia, con trabajadores de la embajada e instancias gubernamentales cubanas con sedes en la nación euroasiática.

LEA TAMBIÉN:

Jefe de Estado cubano arriba a Rusia en gira internacional

“El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez inicia este domingo actividades en Moscú. Lo hace en un encuentro con el personal de la embajada y una representación de todas las entidades oficiales del Estado cubano que trabajan en Rusia. Se habla de Cuba, la Patria Amada”, expresó la Presidencia cubana mediante un tuit.

En este encuentro el mandatario compartió su visión respecto a la realidad cubana e internacional actual y resaltó los esfuerzos que realiza Cuba para enfrentar el complicado contexto internacional, los efectos del bloqueo económico de los Estados Unidos y el complejo momento económico que se vive en la Isla por estas y otras razones.

El mandatario enfatizó en la bajeza de la política de la nación norteña contra Cuba, la cual incluso se recrudeció en medio del momento más duro de la pandemia de la Covid-19 en el país.

Ante esta situación, prosiguió, los científicos y el pueblo en general se crecieron y se buscaron alternativas, se crearon las vacunas y Cuba incluso pudo ofrecer su ayuda a muchos países del mundo. 

Asimismo, el líder reconoció muchos de los problemas que se viven hoy en Cuba y que las soluciones para estos no son inmediatas, sin embargo, aseguró que existe la confianza y la capacidad para lograr un futuro mejor, a pesar de los ataques contra el país caribeño y los problemas internos que puedan surgir.

Por último, el dignatario se puso al tanto de la marcha de acuerdos para el otorgamiento de becas para estudiantes cubanos en Rusia.

En Moscú, el mandatario cubano se reunirá con las más altas autoridades de Rusia, entre ellas, el presidente de esa nación, Vladímir Putin. Además, el presidente caribeño asistirá a la inauguración de un monumento al Comandante Fidel Castro Ruz el próximo martes 22 de noviembre, en la plaza que lleva el nombre del líder histórico de la Revolución en el distrito de Sókol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.