• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países han fortalecido la cooperación estratégica en medio de las sanciones impuestas por Occidente.

Ambos países han fortalecido la cooperación estratégica en medio de las sanciones impuestas por Occidente. | Foto: Zoonar

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


En los próximos días se realizará la XX sesión de la Comisión Intergubernamental entre Rusia y Cuba.

El asesor de Economía de la presidencia rusa, Maxim Oreshkin, abordará en La Habana temas de cooperación bilateral con el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso llega a Cuba como parte de su gira por Latinoamérica

El alto funcionario cubano como copresidente de Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica asistió el pasado mes de noviembre a la XIX sesión del órgano celebrada en Moscú.

La semana pasada, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al recibir al titular de la Duma Estatal (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, se refirió a la próxima sesión de la comisión intergubernamental.

“Hoy nos visitan ustedes, con una agenda importante de trabajo y en los próximos días se va a desarrollar la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental entre la Federación de Rusia y Cuba”, expresó el mandatario.

Por su parte, Oreshkin destacó la historia de la asociación estratégica y el buen estado de las relaciones bilaterales mientras apuntó que sería correcto “llevar a un nivel cualitativamente superior nuestra cooperación”.

A finales del pasado mes de abril, el canciller ruso, Serguei Lavrov, como parte de una gira por América Latina realizó una visita oficial a Cuba en la que se evidenció el fortalecimiento de los nexos entre ambos países.

En noviembre pasado, el jefe de Estado cubano visitó a Rusia donde sostuvo un encuentro con su homólogo Vladímir Putin. En la reunión las partes coincidieron en la necesidad de aumentar la cooperación en medio de las sanciones impuestas por Occidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.