• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin informó que Moscú tiene pruebas de que terroristas estaban preparando ataques tóxicos en Siria.

Putin informó que Moscú tiene pruebas de que terroristas estaban preparando ataques tóxicos en Siria. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2018



Blogs


"Etiquetar a otros y dictar sentencias antes de investigación alguna ya se convirtió en una buena tradición", dijo un portavoz del Gobierno ruso.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este martes que varios países, incluido Estados Unidos (EE.UU.), mantienen una postura perjudicial sobre el supuesto ataque químico ocurrido en la localidad de Duma, en Guta Oriental, que habría provocado más de 40 muertos y al menos 500 afectados.

Peskov rechazó el hecho de que algunos países hagan caso omiso a la necesidad de llevar a cabo una investigación imparcial y, por el contrario, realicen señalamientos a priori sobre el supuesto uso de sustancias químicas en Guta Oriental.

Fuente: EFE

Las declaraciones del funcionario ruso refieren a las acusaciones realizadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a Rusia e Irán de ser responsables del supuesto ataque por su apoyo al presidente sirio.

"Etiquetar a otros y dictar sentencias antes de investigación alguna ya se convirtió en una buena tradición", dijo Peskov.

>> Claves del supuesto ataque químico en Duma, Siria

A las declaraciones de Peskov se suman las del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que señaló que Moscú no aceptará provocaciones o especulaciones sobre los supuestos ataques con armas químicas en Siria.

El pasado sábado, la ONG Cascos Blancos afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la ciudad de Duma, en Guta Oriental, ocasionando la muerte de 40 personas y más de 500 afectados. No obstante, médicos del hospital de Duma negaron haber atendido a personas con síntomas de exposición a alguna sustancia tóxica.

los Gobiernos de EE.UU. y Francia existe información confimada del supuesto ataque químico.

Sin embargo, para el Gobierno ruso, la coalición liderada por EE.UU. solo busca justificar una intervención militar en Siria.

Rusia llama a crear mecanismo independiente 

El Gobierno ruso llamó este  lunes a crear un mecanismo independiente de investigación para los supuestos ataques químicos en Siria, dijo el representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad.

Nebenzia señaló que se trata de una investigación "auténticamente imparcial, independiente, profesional y fidedigna" de los casos registrados y que esta se realizará a partir de hechos "verificados y confirmados" y de pruebas recogidas "durante los viajes al lugar [de cada suceso]". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.