• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, todas las vacunas, excepto la de la biofarmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tienen una eficacia superior al 90 por ciento.

Hasta el momento, todas las vacunas, excepto la de la biofarmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tienen una eficacia superior al 90 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


Los fabricantes precisaron que solo cuatro fabricadores de vacunas han publicado resultados preliminares de los ensayos clínicos.

Los creadores de Sputnik V aclararon este martes a través de su cuenta de twitter hechos sobre la vacuna rusa tras la publicación de "artículos engañosos". Sputnik V decidió compartir siete informaciones sobre el producto ruso y sus homólogas extranjeras, con el fin de desacreditar la desinformación en los medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reconoce resultado electoral en Venezuela

Según destacaron los desarrolladores de la vacuna rusa, las noticias falsas sobre Sputnik V surgieron a partir de que este sábado, las autoridades sanitarias de Rusia han comenzado en Moscú la vacunación a gran escala contra el coronavirus, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Los fabricantes precisaron que por el momento, solo cuatro fabricadores de vacunas contra la Covid-19 han publicado los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la tercera fase de sus medicamentos, Pfizer y BioNTech de Estados Unidos (EE.UU.) y Alemania, Spuntik V de Rusia, Moderna de EE.UU. y AstraZeneca de Reino Unido.

Hasta el momento, todas las vacunas, excepto la biofarmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tienen una eficacia superior al 90 por ciento, y solo una de ellas cuesta menos de 10 dólares la dosis y no requiere de temperaturas extremadamente bajas, la Sputnik V.

Otro aspecto que señalaron fue que el antídoto ruso tiene ventajas significativas en varias dimensiones a la vez: eficiencia, costo y logística. El precio total de las dos dosis necesarias para vacunar a una persona será de menos de 20 dólares.

Además, la Sputnik V puede conservarse entre 2 y 8 grados centígrados, a diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, que requieren temperaturas de hasta -70 grados centígrados.

Los especialistas argumentaron que Sputnik V fue elaborada de forma artificial, sin ningún elemento del coonavirus en su composición. Además se presenta en forma de una solución congelada, que luego se descongela y se administra por vía intramuscular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.