• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio ruso instó al a las fuerzas ucraniana a “detener la resistencia sin sentido y deponer las armas”.

El ministerio ruso instó al a las fuerzas ucraniana a “detener la resistencia sin sentido y deponer las armas”. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2022



Blogs


El corredor humanitario se abrirá  el 15 de junio de 08H00 a 20H00 (hora de Moscú) en dirección norte.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes la apertura de un corredor humanitario disponible este miércoles para los civiles que permanecen en la fábrica de Azot en Severodonetsk, ubicado al este de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Más de 60.000 refugiados ucranianos llegan a Rusia en tres días

Al respecto el ministerio castrense señaló que: “La parte ucraniana ha solicitado un corredor humanitario para evacuar a civiles (mujeres, niños y ancianos) en la planta química Azot en Severodonetsk al territorio controlado por Kiev en Lisichansk”.

En consonancia con ello, las Fuerzas Armadas de Rusia y las formaciones de la autoproclamada república popular de Lugansk ejecutarán “una operación humanitaria para evacuar a los civiles, siguiendo principios humanitarios”.

En este sentido, las autoridades señalan que: “se inaugurará un corredor humanitario el 15 de junio de 2022 de 08H00 a 20H00 horas (hora de Moscú) en dirección norte (hasta Svatovo, Lugansk)”.

De igual forma, el ministerio ruso apuntó que se garantiza “la evacuación segura de todos los civiles, sin excepción”, así como su transportación a los centros de alojamiento temporal.

Asimismo, instaron a los nacionalistas y a los mercenarios extranjeros a “detener la resistencia sin sentido y deponer las armas” mientras solicitaron cesar los hostilidades y liberar los civiles retenidos.

Finalmente, la declaración culmina especificando que la información será transmitida “a la parte ucraniana a través de la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, a través de los canales operativos de comunicación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.