El presidente ruso, Vladímir Putin, le dio la bienvenida al mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, a Rusia, donde se reunieron para tratar temas de estrecha cooperación bilateral.
"Intercambiamos opiniones sobre cuestiones palpitantes de la agenda internacional y se alcanzaron acuerdos importantes sobre la ampliación de la cooperación ruso-coreana", dijo Putin tras la reunión.
Durante las conversaciones con su homologo surcoreano se lograron acuerdos en especial para la cooperación en el Ártico, una iniciativa que incluirá proyectos energéticos y de transporte.
>> Rusia sigue apostando por la paz en la península coreana
#Moscú | Presidentes de #Rusia y #Coreadelsur acuerdan contribuir más al aumento de suministro de gas ruso. @KremlinRussia_E pic.twitter.com/MZM78lLD9d
— Hansell Oro (@HansellteleSUR) 22 de junio de 2018
El mandatario ruso aseguró que "las negociaciones con Moon Jae-in se realizaron en una atmósfera constructiva".
Por su parte, Moon aseveró que continuarán "cooperando estrechamente con el Gobierno ruso para el cumplimiento de todos los acuerdos de la cumbre entre el Norte y EE.UU.".
Señaló que comparte con el presidente ruso objetivos comunes, entre ellos, la desnuclearización de la península.
#Moscú | Presidente de #Coreadelsur, Moon Jae-in, destacó durante el encuentro con Vladímir Putin en el #Kremlin el papel de #Rusia en la resolución del conflicto en la península coreana. @KremlinRussia_E pic.twitter.com/rCMF7BWSrm
— Hansell Oro (@HansellteleSUR) 22 de junio de 2018
"Rusia siempre se ha pronunciado por la mejora de la situación en la península de Corea y sigue dispuesta a cooperar en la medida de sus posibilidades a la solución de todas las cuestiones conflictivas", dijo Putin al respecto.