• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El comunicado del Kremlin no proporcionó más detalles respecto a la reunión de los líderes de Rusia y Corea del Norte.

El comunicado del Kremlin no proporcionó más detalles respecto a la reunión de los líderes de Rusia y Corea del Norte. | Foto: Hispan TV

Publicado 18 abril 2019



Blogs


El líder norcoreano, Kim Jong-un, viajará hacia finales de abril a Rusia para reunirse con el presidente de este país, Vladimir Putin, anuncia el Kremlin.

 

El Gobierno de Rusia anunció este jueves 18 de abril que el presidente de esa nación, Vladímir Putin, se reunirá a finales de este mes con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un en lo que será el primer encuentro de alto nivel entre ambos dignatarios. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia se encamina a contar con un internet soberano

"El presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, visitará Rusia en la segunda quincena de abril por invitación de Vladímir Putin", anunció la administración rusa a través de un comunicado.

Medios de comunicación rusos afirman que la ciudad de Vladivostok, localidad portuaria ubicada junto a la bahía de Cuerno de Oro en Rusia, será el punto de esta anunciada cumbre entre ambas naciones. 

En este sentido, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó que los preparativos para esta primera cumbre entre Rusia y Corea del Norte se están afinando, pero no confirmó la ciudad o la fecha estipulada para tal encuentro bilateral. 

En mayo de 2018 el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitó Pionyang, capital de Corea del Norte, donde celebró una reunión con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, encuentro que abonó el camino a esta cumbre próxima a celebrarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.