• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su alocución, la diplomática reiteró que Rusia considera las sanciones de EE.UU. "un instrumento ilegítimo de presión".

En su alocución, la diplomática reiteró que Rusia considera las sanciones de EE.UU. "un instrumento ilegítimo de presión". | Foto: TRT

Publicado 29 agosto 2019



Blogs


Con esta ronda de sanciones, el país norteamericano prohíbe a sus bancos y entidades financieras participar en la colocación de bonos rusos nominados en rublos y otorgar créditos al Gobierno de esta nación.

El Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó este miércoles las nuevas sanciones que EE.UU. impuso a Moscú ante el supuesto envenenamiento del exagente de inteligencia Serguéi Skripal en el Reino Unido en 2018.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. impone nueva ronda de sanciones a Rusia por caso Skripal

"Esta decisión es lamentable, es una pena que se sacrifique lo que resta de la antigua cooperación ruso-estadounidense a favor de las circunstancias de política interior y preelectoral", comentó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En su alocución, la diplomática reiteró que Rusia considera las sanciones de EE.UU. "un instrumento ilegítimo de presión".

"Su único resultado es un mayor deterioro de la posibilidad de normalizar la cooperación bilateral, lo que va en contra de los intereses fundamentales de ambos países y ambos pueblos", advirtió Zajárova, al tiempo que subrayó que las restricciones no podrán cambiar la política de Rusia.

Con esta ronda de sanciones, el país norteamericano prohíbe a sus bancos y entidades financieras participar en la colocación de bonos rusos nominados en rublos y otorgar créditos al Gobierno de esta nación, entre otras medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.