• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso Serguéi Lavrov resaltó que la Administración Trump está cada vez más aislada a nivel mundial en su política de bloqueo.

El canciller ruso Serguéi Lavrov resaltó que la Administración Trump está cada vez más aislada a nivel mundial en su política de bloqueo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que su país está dispuesto a brindar el apoyo necesario a Cuba.

El Gobierno de Rusia condenó este lunes el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia e Irán piden a Azerbaiyán y Armenia cesar hostilidades

Todas las sanciones aplicadas por la Casa Blanca para rendir a la nación caribeña son absolutamente ilegales y violan flagrantemente los principios fundamentales de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, declaró Lavrov tras reunirse en Moscú con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas.

Calificó el bloqueo como "política inhumana e ilegítima", y añadió que Rusia está dispuesta a brindar el apoyo necesario a Cuba, "nuestro socio estratégico y amigo" ante esas presiones de EE.UU.

A juicio de Lavrov, "todas las medidas de sanciones tomadas para presionar a La Habana limitan los derechos naturales e inalienables no solo de los ciudadanos cubanos, sino también de los estadounidenses".

El Canciller ruso destacó que ambos Estados "pertenecen a un grupo de países que comparten ideas comunes en defensa de las bases del derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas", en alusión al apoyo al multilateralismo, el respeto de la soberanía, y la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de los demás, entre otros conceptos.

Afirmó que, en el contexto de la propagación de la Covid-19, es importante que los países demuestren voluntad política, sabiduría y previsión, se alejen de guerras comerciales y sanciones, y unan esfuerzos para combatir ese y otros peligros comunes.

Lavrov y Cabrisas sostuvieron un encuentro donde coordinaron posiciones en la arena internacional como parte del refuerzo de la asociación estratégica entre ambos estados.

Cabrisas declaró días atrás que la economía cubana atraviesa un periodo complicado debido al bloqueo económico, comercial y financiero que continúa aplicando EE.UU., así como a la Covid-19.

El pasado 23 de septiembre, el presidente Donald Trump anunció nuevas sanciones contra Cuba, incluida una prohibición para que los viajeros estadounidenses se alojen en espacios que sean propiedad del Gobierno cubano, así como la importación de productos de tabaco y alcohol cubanos.

Este lunes, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció que la empresa cubana de remesas American International Services (AIS) fue incluida en la Lista de Restricciones a Cuba, por lo que los ciudadanos y compañías estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones financieras con dicha empresa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.