• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov destacó que toda acción que realice EE.UU. en Siria viola los principios del derecho internacional.

Lavrov destacó que toda acción que realice EE.UU. en Siria viola los principios del derecho internacional. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


El canciller ruso Serguéi Lavrov aseveró que EE.UU. y sus aliados siguen ilegalmente en el territorio pese a la denuncia del Gobierno sirio.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) en Siria son contrarias al derecho internacional y podrían “prender el fuego” en la región.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran sesiones del Comité Constitucional de Siria

“Cuando se trata de acciones de EE.UU. en Siria, por supuesto que son contrarias al derecho internacional”, aseveró el canciller ruso desde Ginebra, Suiza.

Lavrov destacó que Washington y sus aliados de la coalición internacional permanecen ilegalmente en el país árabe, pese a la denuncia de Damasco.

“Los acuerdos de Sochi, tanto en Idlib hace un año como en la frontera sirio-turca del 22 de octubre, fueron aprobados por el Gobierno de Damasco, personalmente, por el presidente (Bashar) Al Assad, así como por los kurdos”, expresó y recalcó que la presencia de Rusia e Irán tienen el objetivo de lograr la paz y la soberanía de Siria.

Lavrov afirmó que no existe prueba de que las acciones de EE.UU. pretendan lograr la integridad territorial de Siria, por lo que criticó la justificación de Washington de permanecer en el país con el fin de “proteger” los yacimientos petrolíferos de manos de terroristas.

Asimismo, precisó que EE.UU. “ha incumplido sus promesas en varias ocasiones,  respecto a su presencia militar en Siria, y que el apoyo de la Administración de Donald Trump a los kurdos ha sembrado “la cólera de los pueblos árabes que viven en estas tierras”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.