• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de Rusia consideró ilegítimas e inhumanas las nuevas medidas restrictivas unilaterales, y aseguró que afectarán la vida de los ciudadanos bielorrusos.

La Cancillería de Rusia consideró ilegítimas e inhumanas las nuevas medidas restrictivas unilaterales, y aseguró que afectarán la vida de los ciudadanos bielorrusos. | Foto: Rusia Today

Publicado 4 diciembre 2021



Blogs


Moscú reitera que las medidas son un ejemplo de injerencia en asuntos internos de Estados soberanos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó este sábado el nuevo paquete de medidas restrictivas unilaterales de países de Occidente contra Belarús, las que calificó como ilegítimas e inhumanas, pues afectarán la vida de los ciudadanos bielorrusos.

LEA TAMBIÉN:

Belarús rechaza conflicto en frontera polaca por crisis migratoria

“Condenamos enérgicamente las nuevas medidas restrictivas contra Bielorrusia, que fueron impuestas simultáneamente el 2 de diciembre por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Canadá”, reza el comunicado de la Cancillería.

Asimismo, criticó el obvio trasfondo político de las medidas de presión impuestas contra el vecino país y señaló que son otro ejemplo de injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano.

La cartera de Exteriores  instó a Occidente a “renunciar a la política de doble rasero y aplicar un enfoque civilizado para pasar a una solución práctica de la crisis migratoria, en cooperación con el Gobierno de Bielorrusia”.

El pasado 2 de diciembre la UE accionó de manera formal las nuevas sanciones contra Minsk, como medida de presión, pues consideran que esa nación es responsable de la crisis migratoria en la frontera con Polonia.

Hasta la zona fronteriza han llegado miles de migrantes y refugiados desde Oriente Medio y África para solicitar asilo en la UE.

Concretamente, las medidas incidirán en 17 personas y 11 entidades relacionadas con la crisis migratoria en la frontera.

Tras la victoria electoral de Alexandr Lukashenko en las elecciones presidenciales de agosto de 2020, ya los países de Occidente habían amenazado con imponer sanciones, pues el presidente de Belerús obtuvo mayoría de votos e inició su sexto mandato en medio de protestas opositoras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.