• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las defensas antiaéreas rusas lograron neutralizar los misiles, pero uno de ellos impactó la zona residencial de Bélgorod; además de drones cargados de explosivos en Kursk.

Las defensas antiaéreas rusas lograron neutralizar los misiles, pero uno de ellos impactó la zona residencial de Bélgorod; además de drones cargados de explosivos en Kursk. | Foto: Sputnik

Publicado 3 julio 2022



Blogs


El alcalde de Bélgorod sostuvo que además se cuantificaron cuatro heridos, y al menos 39 casas que sufrieron daños, incluidas cinco totalmente destruidas.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este domingo a Ucrania de lanzar ataques deliberados contra zonas residenciales de las ciudades rusas de Bélgorod y Kursk, saldados con la muerte de tres civiles en la primera de estas urbes.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas rusas toman la ciudad de Lisichansk en la región de Donbas

Desde el ente militar sostuvieron que “esta madrugada, el régimen de Kiev lanzó un ataque deliberado con misiles balísticos Tochka-U, dotadas de ojivas de racimo, y drones Tu-143 Reis contra barrios residenciales de Bélgorod y Kursk donde no había ningún objetivo militar. Fue un ataque planificado y ejecutado contra la población civil de ciudades rusas".

Pormenorizaron que las defensas antiaéreas interceptaron en el aire los tres misiles Tochka-U, portadores de municiones de racimo, pero los fragmentos de un proyectil derribado cayeron sobre un edificio de viviendas.

 

A lo que se añade el derribo de dos drones ucranianos "cargados con explosivos", cuando se estaban acercando a la ciudad de Kursk.

Respecto al ataque, el gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, precisó que el ataque se saldó con tres muertos y cuatro heridos; además de al menos 39 casas que sufrieron daños, incluidas cinco totalmente destruidas; y afectaciones igualmente ocasionadas en 11 bloques de apartamentos, agregó.

Mientras, un vecino declaró a medios locales rusos que las víctimas mortales eran personas que huyeron de Járkov luego de iniciarse el conflicto armado, y que fueron impactadas por un proyectil que destrozó el ala de la vivienda en que se hospedaban.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, varias regiones fronterizas, entre ellas Bélgorod y Kursk, han reportado víctimas civiles y daños a infraestructuras no militares como consecuencia de impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano.

Por tal motivo y como medida de seguridad, los aeropuertos de ambas ciudades, así como también otros nueve destinos del sur de la región europea de Rusia permanecen cerrados desde el 24 de febrero, cuando iniciaron las hostilidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.