• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de relaciones exteriores ruso espera que se propicie durante el "formato Moscú", "una conversación seria y constructiva, que justifique las expectativas del pueblo afgano".

El ministro de relaciones exteriores ruso espera que se propicie durante el "formato Moscú", "una conversación seria y constructiva, que justifique las expectativas del pueblo afgano". | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


Rusia abre puertas a la pacificación de Afganistán y expresa que está totalmente decidida a "hacer todo lo posible para ayudar con esfuerzos conjuntos a abrir una nueva página en la historia de este país".

En el marco del encuentro internacional que se realiza este viernes en Rusia sobre Afganistán para promover la reconciliación en el país, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó que Rusia está comprometida con el proceso de paz afgano y que hará lo que sea necesario para que esto se consolide.

"Este formato está enfocado en la búsqueda conjunta de vías para establecer un diálogo inclusivo en Afganistán con el fin de promover el proceso de reconciliación nacional y el pronto restablecimiento en la sufrida tierra afgana", indicó sobre el encuentro en el que participan representantes de los talibanes y del Alto Consejo para la Paz de Afganistán. 

Lavrov aseveró que en su país simpatizan "profundamente con el pueblo afgano. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible conjuntamente para ayudar a Afganistán a abrir un nuevo capítulo en su historia".

En relación con la presencia de los representantes talibanes en el proceso de diálogo, el jefe de la diplomacia rusa expresó: "Su participación en el evento de hoy (viernes) representa un importante aporte a la conformación de condiciones propicias para el inicio de las conversaciones directas entre el Gobierno, el movimiento talibán y representantes de amplios círculos político-sociales del país".

Por su parte, el Consejo de Paz de Afganistán expresó que está dispuesto a negociar con el movimiento talibán sin condiciones previas. 

El vocero del organismo afgano, Ihsan Taheri, aseguró que los talibanes abordaron la posibilidad de realizar negaciones directas, las fecha y el lugar de las mismas.

>Afganistán a 17 años del atentado del 11 S


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.