• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Combatientes ucranianos se entregan a soldados rusos en la ciudad ucraniana de Mariúpol.

Combatientes ucranianos se entregan a soldados rusos en la ciudad ucraniana de Mariúpol. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


Según el Ministerio de Defensa ruso, alrededor de 1.730 combatientes ucranianos se han rendido a las fuerzas rusas que rodean la planta de Azovstal.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó este jueves que 771 combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov y militares ucranianos que se encontraban en la planta metalúrgica Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, se rindieron y entregaron sus armas a las tropas rusas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza postura de Ucrania sobre efectivos en Azovstal

Según el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, alrededor de 1.730 combatientes nacionalistas ucranianos se han rendido a las fuerzas rusas que rodean la planta de Azovstal.

Por su parte el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, afirmó que más de la mitad de los militares ucranianos sitiados en la acería Azovstal en Mariúpol, han entregado sus armas a las fuerzas rusas.

"A día de hoy más de la mitad de ellos, esto es absolutamente exacto, ya han salido de allí con bandera blanca", dijo Pushilin en declaraciones al canal de televisión de Telegram "Soloviev live".

En su habitual rueda de prensa, el militar Ígor Konashénkov, comentó que las fuerzas aéreas eliminaron a más de 340 nacionalistas e inhabilitaron 62 unidades de equipo militar en las últimas 24 horas.

También anunció que las tropas de misiles y la artillería atacaron seis puestos de mando, 295 zonas de concentración de efectivos y equipo militar, así como 43 unidades de artillería y obuses y 2 estaciones de guerra electrónica.

Desde el pasado 24 de febrero, las tropas rusas han destruido 172 aviones, 125 helicópteros, 942 vehículos aéreos no tripulados, 3.158 tanques y otros vehículos blindados, 395 lanzacohetes múltiples, así como 3.026 vehículos militares especiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.