• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia apertura centros de voluntariado para asistir a la población ante crisis epidemiológica por Covid-19.

Rusia apertura centros de voluntariado para asistir a la población ante crisis epidemiológica por Covid-19. | Foto: Ruaviation

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


Desde el Kremlin fueron anunciadas las medidas oficiales para contrarrestar los efectos del coronavirus.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, instó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Rosaviatsia, a suspender todos los vuelos regulares y chárter a partir de este próximo viernes 27 de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

Putin anuncia aplazamiento de referendo constitucional en Rusia

El mandatario, pidió a la Cancillería rusa, configurar una nueva lista de las personas que se encuentran aún en el extranjero con necesidad de volver al país, pues los vuelos de repatriación serán los únicos que se mantendrán vigentes hasta dar regreso a Rusia a todos los ciudadanos que deseen ser repatriados. 

Según los datos de Rosaviatsia, entre el 14 y el 23 de marzo, la aerolínea rusa Aeroflot, repatrió a 43.555 ciudadanos rusos.

Durante la última semana otros conglomerados de aerolíneas nacionales rusas repatriaron a 19.942 ciudadanos de los países más afectados por la pandemia del Covid-19, como Bulgaria, Chipre, Francia, Hungría, India, Indonesia, Montenegro, Portugal, Serbia y España.

 

Entre otras medidas de prevención y contención del virus, la Federación rusa ha decidido aplicar más de 13.000 pruebas de laboratorios a personas provenientes del extranjero, así como también darán inicio a la jornada de cuarentena a partir de este jueves 26 de marzo en todo el país, garantizando trabajos y salarios. 

En una última actualización de las autoridades sanitarias, se han registrado 840 casos confirmados e total, 38 pacientes recuperados y dos personas fallecidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.