• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Xi también intercambiarán opiniones sobre la situación en torno al pacto nuclear con Irán.

Putin y Xi también intercambiarán opiniones sobre la situación en torno al pacto nuclear con Irán. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2019



Blogs


Durante la visita del presidente de China a Rusia, que se desarrollará del 5 al 7 de junio, las partes firmarán unos 30 documentos sobre cooperación y seguridad.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega de China, Xi Jinping, examinarán el miércoles en Moscú la situación en Venezuela y Siria, así como las relaciones con Estados Unidos, comunicó este martes el asesor de la Presidencia rusa para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reitera rechazo a cualquier injerencia en Venezuela

"Los dos mandatarios examinarán, durante la visita de Xi a Rusia, la situación en Venezuela y en Siria, así como las relaciones con grandes potencias, incluido Estados Unidos ", indicó el asesor en rueda de prensa en Moscú.

Ushakov precisó que las negociaciones de alto nivel se llevarán a cabo en dos formatos: primero habrá una conversación privada y luego se celebrarán negociaciones a nivel de delegaciones, con la participación de copresidentes de cinco comisiones intergubernamentales.

También comentó que durante la visita del presidente de China a Rusia, que se desarrollará del 5 al 7 de junio, las partes firmarán unos 30 documentos, así como una declaración sobre el fortalecimiento de la estabilidad estratégica.

"Hemos calculado que en el marco de la visita se firmará un voluminoso paquete de documentos intergubernamentales y comerciales –alrededor de 30– y también una declaración conjunta sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, la asociación estratégica y el fortalecimiento de la estabilidad estratégica en la época actual", dijo el asesor presidencial.

Putin y Xi también intercambiarán opiniones sobre la situación en torno al pacto nuclear con Irán.

"Me refiero al pacto conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y considerado por Moscú y Beijing como documento capaz de garantizar el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní, y claramente se necesita que ese importantísimo acuerdo siga en pie", subrayó Ushakov.

El asesor del presidente ruso comunicó que Putin y Xi hablarán además de un tema tan importante como la situación en la península coreana.

"El encuentro también se centrará en la situación en la península coreana, tomándose en consideración las conversaciones que sostuvieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el 25 de abril en Vladivostok", remarcó.

Ushakov recordó que Moscú y Pekín se pronuncian por el arreglo político de los problemas en la península coreana y por la creación de un mecanismo que garantice la paz y seguridad en el noreste de Asia.

El líder chino también participará en una ceremonia conmemorativa del septuagésimo aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre China y Rusia, y asistirá al 23 Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.