• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y China desarrollan cada año maniobras militares como parte sus acuerdos bilterales en materia de seguridad y cooperación.

Rusia y China desarrollan cada año maniobras militares como parte sus acuerdos bilterales en materia de seguridad y cooperación. | Foto: Twitter @mood_Russia

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


Con la participación de casi 10.000 soldados de ambos países las maniobras tienen lugar en áreas del norte de China.

Bajo el nombre de "Interacción-2021", se llevan a cabo durante esta semana simulacros militares chino-rusos en el polígono Qingtongxia, perteneciente a las tropas terrestres del Ejército de China y ubicado en la región autónoma de Ningxia Hui (norte de China).

LEA TAMBIÉN: 

Rusia y estados de Asia Central inician simulacros militares

Por parte de Rusia participan unidades del Distrito militar oriental (Siberia), en un número no especificado, aunque el Ministerio de Defensa ruso apuntó que intervendrán aviones de combate, piezas de artillería y carros blindados. 

Un mando conjunto de los contingentes rusos y chinos estará a cargo de esas maniobras las cuales tienen por objetivo el fortalecimiento y desarrollo de las relaciones ruso-chinas y el aumento de la cooperación militar entre las fuerzas armadas de ambos países.

También han señalado que los juegos militares pretenden demostrar la determinación de Moscú y Beijing para combatir el terrorismo y proteger de conjunto la paz y la estabilidad en la región.

Recientemente China y Rusia prorrogaron el Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa firmado hace 20 años y considerado un hito porque permitió a sus gobiernos estrechar la comunicación.

Las maniobras coinciden con otras similares que encabeza Estados Unidos en la región asiática, en el medio del reproches sobre la venta de armas de EE.UU. a Taiwán.

Se trata del primer intercambio de ese tipo entre ambas potencias en 2021 y, según las autoridades locales, es un reflejo del nivel de su asociación estratégica integral, la confianza mutua y la coordinación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.