• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y China cooperarán en la creación de un complejo de instalaciones de investigación experimental creado en la superficie y/o en la órbita de la Luna.

Rusia y China cooperarán en la creación de un complejo de instalaciones de investigación experimental creado en la superficie y/o en la órbita de la Luna. | Foto: Roscosmos

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


Rocosmos y CNSA firmaron un memorando sobre la creación de una estación científica en el satélite natural de la Tierra.

La agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA por sus siglas en inglés), recientemente, se asociaron en un proyecto para la creación de una estación científica en la Luna.

LEA TAMBIÉN:

Siria: Inauguran en Damasco monumento a Hugo Chávez

En este sentido, los Gobiernos de ambas naciones firmaron un Memorando de Entendimiento sobre la cooperación que ejercerán para la realización de la denominada Estación Lunar Científica Internacional.

La idea de crear una base en el satélite natural de la Tierra, tiene como principal objetivo "fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad", según Roscosmos.

Según lo establecido en el documento firmado por el director de Roscosmos, Dmitry Rogozin, y el jefe de la Administración Espacial de China, Zhang Kejian, ambas agencias promoverán la creación de un sistema de acceso abierto para todas las naciones que estén interesadas en participar y los socios internacionales.

Además, Rusia y China idearán en conjunto una "hoja de ruta" para la realización de la estación científica lunar, visualizando esta base como "un complejo de instalaciones de investigación experimental creado en la superficie y/o en la órbita de la Luna".

De acuerdo con Roscosmos, la Estación Científica Lunar Internacional sugiere una operación no tripulada a largo plazo, pero se abre a la posible presencia humana en el satélite.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.