• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes de China y Rusia mantienen comunicación en miras a la resolución de conflictos internacionales.

Los líderes de China y Rusia mantienen comunicación en miras a la resolución de conflictos internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2018



Blogs


Rusia extendió su deseo de colaboración para mantener las buenas relaciones diplomáticas con el Gobierno de China y mejorar la situación en la península coreana.  

A través de una conversación telefónica el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se comunicó con su homólogo el presidente de China, Xi Jimping, para iniciar la normalización de la situación en la península de Corea

Esta información fue transmitida en un comunicado del departamento de prensa del Kremlin, que además precisó que se revisaron otros aspectos importantes en materia internacional vía telefónica. 

>> Líder supremo iraní: EE.UU. ha fracasado en Medio Oriente

El primer mandatario chino aprovechó esta comunicación telefónica para felicitar y elogiar a Putin por el éxito en la apertura de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, que inició este jueves en Moscú. 

Los Gobiernos de China y Rusia expresaron su apoyo a la reunión que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, el pasado 12 de junio en Singapur. 

La Cancillería de Rusia expresó su respaldo a los acuerdos que fueron establecidos entre China y EE.UU. en este histórico encuentro bilateral. 

“Valoramos positivamente la declaración del presidente de EE.UU., hecha al término de la reunión, sobre la inadmisibilidad de celebrar ejercicios militares durante las negociaciones", declaró la Cancillería rusa en un comunicado oficial.

>> Presidentes Maduro y Evo Morales felicitan a Rusia por Mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.