• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zajarova recordó que Washington se considera con derecho a decirle a los demás cómo vivir y con quién cooperar.

Zajarova recordó que Washington se considera con derecho a decirle a los demás cómo vivir y con quién cooperar. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


La portavoz de la Cancillería rusa denunció que EE.UU. amplía cada día su práctica de intromisión en los asuntos internos de otras naciones.

La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, rechazó este jueves las recientes declaraciones estadounidenses que califican a su país como una nación que se entromete en los asuntos internos de los Estados.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia posible precio de la Sputnik-V

Durante la Reunión informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Zajarova aseguró que la política de Moscú difiere de la estadounidense, la que cada día amplía su práctica de intromisión e impone “groseramente su voluntad a todos mediante la fuerza, palancas económicas y propagandísticas”.

La portavoz denunció además las declaraciones anti-rusas del jefe del Pentágono Mark Esper, quien dijo que Rusia presuntamente sigue "una política maliciosa, depredadora y violenta con el fin de desestabilizar y saquear los recursos de los países africanos ", y se dedica a la "intimidación y coacción de las regionales para ampliar su influencia allí”.

En respuesta, Zajarova recordó a Esper que ha sido esa la política de Washington, quienes “se consideran con derecho a decirle a los demás cómo vivir y con quién cooperar”. Asimismo, advirtió que ya es hora de que “nuestros colegas estadounidenses admitan que los intentos neocoloniales de imponer su voluntad a los estados soberanos son rechazados por la mayoría absoluta de los miembros de la comunidad mundial”.

Por otra parte, Zajarova llamó la atención sobre el informe del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., en el cual Rusia figura como una nación que supuestamente puede “utilizar las capacidades de TIC existentes para socavar la infraestructura electoral estadounidense crítica, así como para tratar de influir en las preferencias de los votantes”.

Al respecto comentó que es lamentable que la Administración estadounidense, “por razones puramente oportunistas”, dedique importantes recursos humanos y materiales para despertar sentimientos “antirrusos entre sus propios ciudadanos” y la comunidad mundial.

Mientras, recomendó a Washington familiarizarse con la declaración publicada el 25 de septiembre por el presidente ruso Vladimir Putin, donde se propone restaurar la “política rusa de cooperación estadounidense en el campo de la seguridad de la información internacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.