• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 las contrasanciones de la Federación Rusa tienen como objetivo obligar a las autoridades estadounidenses a cambiar su comportamiento.

las contrasanciones de la Federación Rusa tienen como objetivo obligar a las autoridades estadounidenses a cambiar su comportamiento. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 mayo 2022



Blogs


En la lista dada a conocer por la Cancillería rusa, destacan el presidente de EE.UU. el secretario de Estado y el director del FBI.

Rusia prohibió este sábado la entrada a 963 ciudadanos estadounidenses como medida de respuesta a las sanciones de Washington, reportó el Ministerio de Exteriores, mientras la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también fue sancionada en represalia por las restricciones unilaterales contra Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Ejército ruso libera la ciudad portuaria de Jersón en Ucrania

Según el comunicado, la lista incluye al presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el secretario de Estado, Antony Blinken; el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray; entre otros altos funcionarios de ese país.

“Insistimos en que las acciones inamistosas emprendidas por Washington, que repercuten en los propios Estados Unidos, seguirán siendo debidamente rechazadas”, enfatizó el texto de la Cancillería rusa.

La lista, una represalia por las sanciones estadounidenses contra la operación rusa en Ucrania, también incluye a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al líder de la mayoría del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, así como a otros congresistas y senadores, la mayoría del Partido Demócrata, como Alexandra Ocasio-Cortez. 

También figura en el texto el hijo del presidente Biden, Hunter, antiguo consejero de la empresa gasística ucraniana Burisma y acusado por la oposición republicana de incurrir en un supuesto "conflicto de intereses" al desempeñar esas actividades cuando su padre era vicepresidente de Estados Unidos.

Rusia sanciona a la esposa del primer ministro de Canadá

En otro comunicado, el ministerio indicó que "en respuesta a las sanciones anunciadas por el Gobierno canadiense que afectan no solo a los altos funcionarios, militares y empresarios, sino también a sus familiares (...) se prohíbe el ingreso en Rusia para el círculo similar de ciudadanos canadienses".

En la lista de 26 nombres se encuentra también Sophie Gregoire, la esposa de Trudeau.

La entidad precisó que el listado incluye a la cúpula política y militar canadiense, su entorno más cercano y altos ejecutivos de las empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas.

En concreto, entre los sancionados se encuentran también Eric Jean Kenny, jefe de la Fuerza Aérea; Angus Topshee, comandante de la Armada; y Jocelyn (Joe) Paul, jefe del Ejército.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.