• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso Lavrov instó a EE.UU. a volver a lo establecido inicialmente en el acuerdo.

El canciller ruso Lavrov instó a EE.UU. a volver a lo establecido inicialmente en el acuerdo. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2022



Blogs


El canciller Serguéi Lavrov aseguró que la posición de Irán sobre el acuerdo nuclear “es totalmente legítima”. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, respaldó este viernes la postura de Irán sobre la exigencia de levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) para la reactivación del Acuerdo Nuclear de 2015.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Rusia y Türkiye acuerdan pago del gas ruso en rublos

"Los estadounidenses buscan hacer que un plan enmendado sea objeto de un nuevo acuerdo, mientras que los iraníes insisten en que todo debe ser tal como se aprobó en 2015”, enfatizó.

Desde Camboya, el diplomático ruso indicó que la “posición de Irán es totalmente legítima” y que es EE.UU. el que debe volver a lo establecido inicialmente en el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC).

El canciller dio estas declaraciones en el marco de la 55° Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) celebrada en Nom Pen, capital de Camboya. 

 

El jueves inició una nueva ronda de conversaciones en Viena, Austria, sobre el acuerdo luego de cinco meses de pausa. La delegación de Irán, encabezada por el viceministro de Exteriores para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani, reiteró que estaban listos para avanzar en el proceso si la otra parte también lo está.

El funcionario afirmó que Irán presentó a todas las partes del proceso su formato y propuestas para agilizar el proceso de negociaciones, y compensar la situación que se originó con la salida unilateral de EE.UU. del acuerdo en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.