• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo que todos los intercambios de información, todos los elementos del acuerdo relacionados con la verificación están suspendidos.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo que todos los intercambios de información, todos los elementos del acuerdo relacionados con la verificación están suspendidos. | Foto: Ria Novosti

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


Sucede tras el anuncio hecho la víspera por el presidente Vladímir Putin en medio de las tensiones con la OTAN y la Unión Europea.

El Consejo de la Federación de Rusia (la cámara alta del parlamento) aprobó este miércoles la ley sobre la suspensión de la participación de Rusia en el tratado de regulación de la proliferación nuclear conocido como START-3.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia suspende obligaciones en el marco del tratado START III

Anteriormente, la cámara baja rusa, la Duma Estatal, también aprobó la decisión, que el presidente Vladímir Putin había anunciado en un discurso el martes.

El documento establece que entra en vigor el día de su publicación oficial. La decisión de reanudar la participación del país en el tratado la tomará el presidente.

En la víspera, Putin , hablando con un mensaje a la Asamblea Federal (la reunión de ambas cámaras), dijo que Moscú, en respuesta a los ultimátum estadounidenses, suspende la participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, pero no se retira de él. 

El mandatario ruso señaló que antes de volver a la discusión, es necesario entender cómo tener en cuenta el arsenal estratégico total de la OTAN, incluidos Francia y el Reino Unido.

La Asamblea Federal es la institución que ejerce el poder legislativo de la Federación de Rusia, de acuerdo con la Constitución federal de 1993. La Asamblea Federal, como órgano legislativo bicameral, consta de una cámara baja, la Duma de Estado y una cámara alta, el Consejo de la Federación.

En ese sentido, el viceministro de Relaciones Exteriores , Sergei Ryabkov, dijo que todos los intercambios de información, todos los elementos del acuerdo relacionados con la verificación están suspendidos.

Rusia y los Estados Unidos en 2010 firmaron el Tratado sobre medidas para una mayor reducción y limitación de armas estratégicas ofensivas. 

El documento disponía que para febrero de 2018, los arsenales de cada país no deberían exceder los 700 misiles balísticos intercontinentales desplegados, incluidos submarinos y bombarderos pesados, 800 lanzadores desplegados y no desplegados y 1.550 ojivas.

Para la fecha de control, Rusia dice haber cumplido con sus obligaciones de reducción de armas en su totalidad. 

Estados Unidos también anunció el logro de los niveles acordados, pero Washington alcanzó los indicadores fijados, entre otras cosas, por la ilegítima exclusión unilateral de algunas armas de la compensación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.